lunes, 1 de diciembre de 2008

MERLUZA A LA VASCA

Ayer domingo como estaba sola y sin tensiones que mi maridin habia marchado al futbol pues cuando llegue de comprar me puse manos a la obra sin prisa pero sin pausa y me salio buenisima.



Ingredientes:
1 bolsa de rodajas de merluza
1 diente de ajo grandecito
1 pizca de perejil picado
2 cucharadas de harina
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
1 buen puñado de almejas
2 huevos duros
4 esparragos
Sal y aceite de oliva

Echamos un chorro de aceite de oliva generoso y cuando se caliente añadimos el ajo bien picadito,cuando empiece a dorarse echaremos el medio vaso de agua y de vino y las cucharadas de harina y trabajaremos con la cuchara de palo la salsita......

Añadimos las rodajas previamente saladas y el perejil picado al gusto, unos 3 minutos a fuego medio bajo y lo moveremos con movimientos de vaiven para que siga ligando bien la salsita.

Ahora es momento de girarlas con cuidadin que no se nos rompan y añadimos las almejas que habremos limpiado bien y dejado en remojo con sal previamente un buen rato, tambien añadiremos los esparragos bien escurridos y cortados a trocitos.............. cuando las almejas se habran ya solo queda añadir el huevo y moverlo un poco al vaiven y servirlo.

6 comentarios:

Marta dijo...

hola!!se puede? no sé cómo he llegado hasta tu blog, bueno , como siempre, revolviendo en otros y curioseando!, me ha encantado!tienes desde platos tradicionales(merluza a la vasca, bonito con tomate), hasta otros más innovadores(calabacines rellenos). Me gusta la variedad que se ve en tu blog! y todo muy bien presentadito, da gusto!!un beso

Unknown dijo...

que rico,.. nunca lo he hecho,.. alguna vez tocará,.. jejeje,.. besitos bego

Pink&Choco dijo...

gracias martuki!!!! es que a mi me gusta variar y no te negare que tambien me gusta la cocina tradicional!!!!!!!!!!! ais aprovechando que eres asturiana pronto en cuanto me lleguen unas cositas que encarge a mi amiga de gijon hare una fabada.........seguro que no tan buena como las vuestras pero lo intentare

Pink&Choco dijo...

begojj cari pruebalo de veras esta en un plis plas y rica rica rica y mira que no soy de pescado!!!

Mandragora31 dijo...

que blog más interesante Isa, me encanta la merluza a la vasca pero no tenía ni idea como se hacía, así que gracias por la recetilla!!
Te agrego a mis blog para ir viendolo con detenimiento ;) si tú me dejas claro!!! jeje
Un besazo corazón!!

Pink&Choco dijo...

Muchas gracias mandragora encantadisima que te guste mi blog!!!!!!!!!!!!!