lunes, 8 de diciembre de 2008

BERLINESAS RELLENAS DE MERMELADA DE LECHE


Como no............ haciendo apologia a mi ramalazo repostero y "yepola" (o golosa en castellano)el sabado dia 6, junto con la cinta de lomo rellena prepare unas berlinesas y una gateau basque, pero aun no habia tenido tiempo de colgarlo asi que aqui teneis!! Por cierto la receta de estas berlinesas la he sacado de una pagina que esta en mis blogs preferidos que se llama pan y bolleria.....

Ingredientes:
500 gr harina tamizada
75 gr mantequilla a temperatura ambiente
60 gr azúcar
2 yemas
1 huevo
25 gr Levadura prensada
250 gr leche
1 ralladura de piel de limon
Aceite de girasol para freir
Azucar para rebozar

Formar una corona con la harina colocamos la mantequilla en el centro, añadimos el azúcar molida y mezclamos los ingredientes del centro...volcamos las yemas y el huevo,integramos todo bien...ahora ya añadimos la levadura disuelta con la leche y volvemos a mezclar, echamos la ralladura del limon y mezclamos...vamos integrando el harina del la corona y amasamos hasta obtener una masa homogenea y lisa y dejamos levar hasta que doble su tamaño.........(lo hice asi pero no lo hago ni jarta vino nunca mas con corona valla la que lie.......la proxima como siempre en un bol)lo tapamos con film....

Una vez a levado la pasamos a la superficie de trabajo y le damos unos golpecitos y la cortamos a tiras que a su vez la seccionaremos en trozos de unos 40gr...se separan bien unos de otros en una superficie que abremos pasado un poco de aceite y las dejamos levar otra vez....y ya esta listas para freir solo tienen que estar en el aceite el tiempo suficiente para coger un tono tostado uniforme.



MERMELADA DE LECHE:

Ingredientes:

1 litro de leche entera
250g de azúcar
1 vaina de vainilla partida en dos

Ponemos la leche y la vainilla al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el azucar remover y bajar el fuego.........se cuece a fuego lento durante aprox 2 horas removiendo de vez en cuando.
Cuando la leche empiece a espesar remover más frecuentemente.
Queda una pasta marrón, lisa y brillante, consistente, y con suave sabor a caramelo.

El resultado es exquisito pero yo en concreto no la volvere hacer me costo muchas horas lo menos unas 3 y media demasiado para mi entender!!! sale carisima tanto rato al fuego!!!

17 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Buenísimos, mandame unos poquitos en el tupper jaja
Un besote!!

mamen dijo...

Isa y digo yo, si le echamos leche condensada ¿no quedara igual? de todas formas se ven riquisimas, un beso

Pink&Choco dijo...

pues si mamen o nutella o nata riquisimos porque la mermelada de leche esta muy buena pero no la hare mas, de todas formas era lo que me sobro de la tarta magica que hice la semana pasada y no me salio del todo bien por eso no la colgue!!! jajajj

Vanesuky dijo...

Que delicia de berlinesas!!
Me recuerdan a los buñuelos de pascua!
Me agrego a tu club de seguidores para no perderme cosas tan ricas como esta.
Un besín!!

Pink&Choco dijo...

Gracias vanesa.....ya veo que eres del vendrell de la terreta jajajaj
bessets!!!

Marisa dijo...

Jooooo, menudas berlinesas te han quedado!!!
alomejor la mermelada de leche es menos dulzona no? es que la leche condensada se me antoja demasiado dulzona y empalagosa. Porqué dices que no la harás más? resulta complicada?
Un besoooo!!!

Pink&Choco dijo...

marisa muy sencillo no la hare mas por el mero hecho que son muchas horas con la vitro encedida y te sale la mermelada por un pico!!! ya la hice una vez ya tengo el antojo cubierto

Marta dijo...

Madre mía!!!qué pinta!!te han quedado estupendas!!!y lo de la mermelada de leche suena de lo más sugerente!un besote

Mar Varela dijo...

Primero felicidades! segundo me encantan las berlinesas pero nunca las he hecho, seguro que las hago con chocolate, jejeje
Un beso

MARISA dijo...

Ayssss, nena!!! que cada vez me sorprendes mas....jajaja Veo las cositas que haces y me das hasta envidia....porque se ve que te apasiona la cocina y me parece genial que aproveches eso.
Las berlinas nunca las he comido, pero esa que has hecho las desaynaría todos lo días jajajaj!!!!
Seguiré los consejillos que ponen las nenas por aqui, porque por lo visto la mermelaza de leche, esa, es jodida de hacer y costosa.
BESOS WAPA!!!!

Silvia dijo...

Descubierta por casualidad y encantada de que haya sido así, voy a seguir ojeando el blog, aunque con las berlinesas me has conquistado del todo.

Besos.

jorge dijo...

Isa, qué ricas esas berlinesas. Yo las he probado con crema pastelera en vez de dulce de leche. Habrá que probar esas también.
Si me permites, un truco que puedes utilizar para eleborar el dulce de leche de forma más rápida es usar leche entera en polvo, la mezclas con muy poca agua y con el azúcar; de este modo te ahorras la parte de la reducción de la leche. Y no te olvides de poner una pizca de bicarbonato, ya que de lo contrario se te podría cortar (para compensar el acido láctico).
Te agrego y te sigo.

Pink&Choco dijo...

primero que nada gracias por seguirme Jorge.............y despues muchas gracias por el truco si es asi si la repetire porque esta buenisima

MariCarmen dePostres dijo...

Me encanta, quiero un par por lo menos o puestos a pedir mejor todas..
. riquísimo.
Bueno la mermelada de leche es dulce de leche ¿no?

Unknown dijo...

que buenoooo,... yo también quiero jeje,.. besitos bego

Marisa dijo...

Hola Isa, hoy vengo de visita para desearte que en estas fiestas, lo pases muy bien junto a los que más quieres, y que el año próximo podamos seguir leyendonos y echarnos unas risas. Feliz año nuevo y un abrazo!!

Alicia (canelona) dijo...

Que ricas!! he llegado aquí buscando fotos de berlinesas rellenas, no se si tengo que partirlas o rellenarlas con la mangaaaaaaa..
Las mias estan calentitas, jeje