martes, 2 de diciembre de 2008

LENTEJAS SI LAS QUIERES LAS COMES SINO LAS DEJAS........

Bueno se que la mayoria por no decir tod@s sabemos hacer unas lentejas pero es otra de mis aportaciones a la cocina tradicional española........que es la mas rica en variedad y para mi la mejor!!!!!!!!!!!Cada una tiene una manera de hacerlas y esta es la manera que me enseño mi madre.



Ingredientes:
1 puñado generoso de lentejas por persona
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro de cuelga
1 patata pequeña a trocitos
1 morcilla seca
unos trozos de chorizo picante
pimenton de la vera
aceite, sal y agua

Yo lo hago todo en crudo no hago sofritos ni nada por el estilo.........vamos alla echamos todos los ingredientes en una olla las lentejas, el pimiento, la cebolla, el ajo, un buen chorro de aceite.........y cubrimos con agua justo por encima de los ingredientes, las llevamos a hervir cuando esta hirviendo es cuando añado la sal y el pimenton las dejo hervir a fuego mas bajo pero que hiervan durante un buen rato una media hora y cuando las veamos tiernas las apartamos.....eso si si nos gustan mas caldosas como es nuestro caso pues puede ser que tengamos que añadir algo de agua.

st

1 comentario:

Mandragora31 dijo...

uuummmmm ese caldito tan espesito pa mojar media barra de pan!! Que ricas las lentejitas, se ven buenísimas!!