lunes, 8 de diciembre de 2008

EL MENU DE MI CUMPLE!!!

Bueno un año mas me he rodeado de gente querida para celebrar mi cumple y como no les he ofrecido lo que mejor se hacer dentro de mis posibilidades que es cocinar.....pero año se ira superando...........aqui teneis unas fotitos!!!

Cabe destacar que todos los entrantes o picoteo como le queramos llamar los he sacado del recetario de Canekositas....

TOMATITOS CHERRY CON TAQUITOS DE ATUN


VOULAVENT RELLENOS DE ESCALIBADA CON ANCHOITA Y ACEITUNA:(gracias Noe por ayudarme a montarlos!!!)


ENSALADA SELVA NEGRA:
La cual la saque del foro mundo recetas de la forer@ nikesamo !gracias!
Tan sencillo como canonigos,champiñones frescos y crudos laminados, unas pocas de nueces y jamon serrano a tiritas.......todo esto lo acompañamos con reduccion de modena el que quiso y el que no se aventuro a provar la salsita que hice con.......2 partes de aceite, 1 de vinagre, 1 cucharadita de mostaza de dijon sal y pimienta...


BURGITOS CON MEMBRILLO MARIBEL:
Maribel es debido a que el membrillo me lo regalo una amiga que hace poco que conozco pero deseo que lleguemos a ser buenas amigas.........como no ha ella tambien le gusta mucho la cocina y el membrillo no iba a ser menos y es natural hecho por ella en su termomix.........GRACIAS POR TODO MARI!!!!


CANAPES DE SOBRASADA Y PATE:
Lo explico porque yo no sabia como se hacia...jajjaj tonta de mi....... colocamos en superficie plana papel de film unas rodajas de bimbo sin corteza y encima mas film pasamos el rodillo por encima y despues untamos enrrollamos y al congelador enrollado en film que sacaremos poco antes de servir.


TARTALETAS DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE TOMATE:
Bueno aqui solo comentar que el siguiente experimento es hacer mi propia mermelada de tomate, ya que esta es de compra.


COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON PATATITAS:
Esta receta la he tomado de un blog amigo la sopa gansa, aunque la suya era con chuletas de ternera y yo no encontre...en el super!!!
- costillas de cerdo
- una cabeza de ajos entera y sin pelar
- patatas
- aceite de oliva
-un vaso de vino manzanilla
-un poco de orégano, pimienta y sal
Colocamos las patatas a rodajas no muy gruesas en la fuente y salpimentamos, añadimos las costillas ya saladas y los ajos machucaos un poco en el mortero....unas rodajitas de naranja y el oregano un buen chorreon de aceite de oliva....
Dejamos hornear a 250º y cuando estén doraditas echamos por encima el vaso de manzanilla.
Unos 5 minutos más al horno, y listo para servir.


MI TARTA DE CUMPLE:
Es tan sencilla como un bizcocho, cualquiera de los que tengo por mi blog yo concretamente hice el de toda la vida de yogurt y lo partimos por la mitad, despues prepare con nata montada y queso de untar la cubierta....
Cubierta:
1 taza y media de nata
450 gr queso untable
1 taza azucar glass
3/4 de cucharada de extracto de vainilla (yo en su ausencia puse kirch que creo que la cago aunque al publico le gusto)
Es tan sencillo como montar la nata y reservar mezclar los demas ingredientes y cuando estes bien los juntamos con la nata y mezclamos con cuidado y reservamos en la nevera para que se cuaje mas y tras unas horas se monta........

11 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Vaya mesa más bien puesta y completita!! los platos ideales, creo que no hay nada que no me guste ;D Buenísimo!!

Pink&Choco dijo...

gracias mandragora pero yo me subestimo bastante y para mi no era del todo satisfactorio......por eso pienso que la proxima se mejorara.....que sera para nochebuena

Marta dijo...

Hola guapetona!!!felicidades con retraso!pero te las doy de todo corazón, que tienes una edad preciosa, a mi me falta poquito para cumplir los 31, pero ya veo por las fotos que estás guapa Guapa ASI CON MAYÚSCULAS!!,no sé porque dices que te subestimas, porque esa mesa y ese menu es para sentirse de lo más orgullosa. Un besote enorme!!

Pink&Choco dijo...

gracias martuki
no me pongas roja aunque con el trabajo que tengo ultimamente me estoy envejeciendo mucho ya que estoy lijando en la fabrica de mi churry y la piel se resiente muchicicicmo!!!!
Besines como se dice por ahi

MARISA dijo...

Nenaaaaaaaaaaaaaaa!!!! que te quedó una mesa preciosa!!!!! yo aluciné cuando la ví y sigo alucinando ahora que lo veo más de cerca.......tiene todo una pinta exquisita!!!!
Ademas son cositas muy sencillas que las voy a poner cualquier noche de estas para cenar y voy a triunfarrrrrrr, jajajajajaj
Por cierto, está muy bien que prepares algo para tu cumple, hicista casi un banquete, nena, pero la próxima vez, a ver si está mejor la cosa y que te invite tu churri por ahí y que te preparen a ti la comida y te compren la tarta a tu gusto, que verás que bien sienta que te sirvan en tu cumple......jejejejejeje
MUCHOS BESOS NENAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

Es la primera vez que te escribo pero cabe decir que de vez en cuando voy mirando las recetas..La cena estupenda y la tarta muy buena(aunque digais lo contrario) ; y de parte de mi marido que si no cambias de gusto que no le invites mas.. je, je, (ya sabes tu porque) Besos.

Pink&Choco dijo...

muchas gracias aunque tu siendo mi mejor amiga Noe como que muy objetiva no seras pero se agradece ya sabes que yo lo hice con todo mi cariño............ais y dile a Gusi que la proxima sera todo todo todo sin queso......besos

MARISA dijo...

Y A MI NO ME DICES NAAAAAAAAAAAAA.......buaaaaaaa
Y eso que es la que te he hecho el comentario mas largo.......................
¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?

Pink&Choco dijo...

aisssssssssssss mi totito andalu jajajaja no te me pongas celosita........jajajja pero esque la noe si provo la tarta y ella insistia en que estaba de rechupete pero pa mi gusto muy acida la crema!!!!

MARISA dijo...

Que ya lo se, nena!!!
¡¡QUIEN PUDIERA VIVIR MAS CERCA Y PORBAR TU TARTA!!! jejeje
Si NOe dice que estaba buena, lo estaba, sólo que tú eres muy exigente, nada mas.....
UN BESAZO

Marian dijo...

¡¡MENUDO FESTIN ...¡¡

felicidades atrasadas y que cumplas muchos mas ....