jueves, 29 de enero de 2009

CABALLA AL HORNO CON PATATAS



Esta mañanita decidi que esta noche tocaba pescado........bueno como bien sabeis muchas a mi churry le ha salido colesterol!!!!!!!!! jolin con lo deportista que es y la poca fritanga que yo hago!!! Bueno me pase por el puesto que tiene mi tia en el mercado de pescadito fresco de la lonja y compre unas caballas como sabeis es pescado azul y es muy bueno para el colesterol.

Tambien como no hacer incapie en que ultimamente cuelgo recetas muy sencillas...pero me repito a veces en la sencillez esta la esquisitez..............y no me negareis que la mayoria andamos con el cinturon apretadisisisimo por lo menos este es mi caso... y esta receta que en concreto yo la he hecho para 3 personas no pasa de los 4 euros la verdad esta bien no??? o mejor dicho superbien ya que es dieta mediterranea en toda regla!!!!

Ingredientes:
3 caballas
3 patatas
1 cebolla
3 dientes de ajo
Pimienta
Pimenton dulce
Sal
Aceite de oliva

Limpiamos las caballas y las abrimos, cortamos las patatas a rodajas finas y la cebolla igual, colocamos al fondo de la fuente las patatas y las salpimentamos y tambien espolvoreamos con un poco de pimenton dulce, hacemos lo mismo con la cebolla a rodajas finitas salpimentamos y espolvoreamos con pimenton dulce ahora echamos un buen chorro de aceite de oliva y lo llevamos al horno previamente caliente a 180º las tenemos unos 15 y añadimos las caballas a las cuales las abremos salpimentado y colocado unos ajitos machacados para que deje sabor, tambien les echaremos un chorrito de aceite... otros 15 minutos y listo.

11 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, pues a mi me encanta la caballa, y todo pescado al horno que se precie!!!
te han quedado riquísimaaa!!!
Un besooo

Remealsurdelsur dijo...

Caballa y al horno,no me puedo resistir, todo un lujo para el paladar.

besitos wapa

Miel dijo...

Pues envidia me da tu churri!!! jajajajjajajaja... qué suerte que le cuiden así!!! con esos platos que haces!!!

Besotes guapa

Miel

Mar Varela dijo...

Siento lo del colesterol de tu churri espero que se solucione, pero con tus manos seguro que ni se entera de dieta ni de nada....
Un beso cariño

Pink&Choco dijo...

gracias a todas!!! el problema es ese mar que hija con el colesterol del amigo como que tendre que mirar un poco mas.........encima falta que te lo prohiban pa que apetezca mas

José Luis Alcázar dijo...

Han publicado que el colesterol, no solo va fatal para el corazón, sino que es la antesala de problemas mentales, como el Alzheimer, con sintomas de empeoramiento de la atención, capacidad de pensar, peor memoria, etc.
Me voy a cocinar esta receta de caballa.

Crispy♥ dijo...

hola! buscando alguna recetilla de caballa al horno, me he encontrado contigo, te sigo ya para futuras recetillas vale? feliz puente!

ibane dijo...

holaaaaa!!!!
te he visto muy bien hoy!!!! queria decirte q tus recetas son fenomenales y la mayoria son las mismas q me apetece tener y saber hacer...ahora al terminar la dieta espero poder hacerlas TODAS!!!!!

Francesc dijo...

Hola!

Acabo de seguir tu receta y me quedado muy riiico. Gracias" :-)

Mari Sierra dijo...

Voy a hacerlo hoy para comer, a ver qué tal me sale!!!

cordobesa27 dijo...

Buenas tardes! Acabo de ver tu receta y tiene muy buena pinta. Lo único "malo" es que estoy a dieta y me han quitado las patatas, puedo sustituirlas por otra verdura?
Muchas gracias.