martes, 6 de enero de 2009

ROSCON DE REYES

Bueno aqui empiezo con la primera receta del año.........el roscon que ha salido de rechupete..........aunque ando un poco mosca porque la camara se me quedo sin bateria y las fotos son un poco chunguis pero bueno se aprecia bien!!! no??
Bueno estube mirando muchas recetas y al final me decidi por esta que encontre en mundorecetas de alcoiama...gracias!!!

Ingredientes:
- Masa madre
50 gr. de leche a temperatura ambiente o ligeramente tibia.
30 gr. de Levadura Fresca
30 gr de Harina de fuerza

- Masa Roscón:
300 gr Harina de fuerza
80 gr de aceite de oliva

-Líquidos:
40 gr de leche entera
10 gr. ron
10 gr. anís dulce
10 gr Agua de Azahar

-Otros ingredientes:
80 gr de azúcar
10 gr de miel
1 huevos entero
La piel de media naranja y de medio limón
Una pizca de sal

-Decoracion:
Fruta confitada
Almendra laminada
Piñones
Azucar humedecida con unas gotitas de agua o anis



Preparacion:
En un bol ponemos la leche tibia, añadimos la levadura, batimos, añadimos la harina y batimos hasta que esté mezclado.
Mientras sube la masa madre vamos preparando el resto de ingredientes :
Rallamos la cascara de naranja y del limon y apartamos y comenzamos a pesar todos los liquidos...el ron, el anis, el agua de azahar, la leche y ademas la miel y el aceite.
Ya nos vamos con la chefo y colocamos la pala y añadimos en el siguiente orden, los liquidos que los medi todos con un mismo vaso y lo volque, un huevo entero la masa madre, la ralladuras el harina con el azucar (que sea glass) y por ultimo una pizquita de sal.... ponemos el programa 51 que son 6 minutos de amasado......una vez acabado se pone el 13 que es 1 hora y 35 minutos que tiene tambien su levado.....
Una vez terminado el programa 13 nos untamos las manos con aceite y sacamos la masa y la manejamos un poco para desgasificarla y hacemos una bola y la dejamos descansar unos diez minutos.................Pasados estos diez minutos daremos forma al roscon con los dedos los iremos clavando en la mitad de la masa he iremos ensachandola hasta formar el roscon....una vez hecho el roscon lo tapamos con papel de film previamente engrasado para que no se nos pegue y se deja levar otra vez hasta que doble el tamaño...........cuando haya doblado el tamaño ya solo nos queda decorar al gusto y colocar en el horno por un cuartito de hora a 200ºC

7 comentarios:

mamen dijo...

Isa no estan tan mal las fotos, y el roscon se ve buenisimo,un besote y feliz 2009

MARISA dijo...

wapa!!! pedazo de roscón nena!!! lo tengo que hacer, ya te lo he comentado por otro sitio....

¿¿Algo nuevo en esa mente culinaria?? esperamos mas recetas....

UN BESAZO WAPETONA!!!!

Marisa dijo...

Ohhhhh, pues yo lo aprecio que te mueres!!!! se ve riquísimo. Yo al final me lié tanto que no tuve tiempo de hacerlo. Pero el próximo viernes que libro voy a buscar un hueco.... me apetece tanto hacerlo!!!
Un besoooo

Mar Varela dijo...

Que roscón más rico te ha salido, me encanta el apecto que tiene a tiernito y dulce...
El mío me salió regular por fuera un poco tostado pero por dentro quedó bien, menos mal
Un beso

Marta dijo...

Hola guapa!!te ha quedado realmente espectacular!, un roscón esponjoso, tierno y rico, qué pintaza!!un beso

ibane dijo...

ESTA RECETA YA ES.....UFFFF, MEJOR ASPECTO Q LOS DE PASTELERIA!!!!!!!
BESOS
FELIZ 2009

Unknown dijo...

Que ricooooo,.. yo quiero un horno jaja,.. besitos bego