domingo, 25 de enero de 2009

TARTA DE CREMA DE NARANJA

Esta mañana me levante con ganas de hacer una tarta y pense.............tengo Kiwis y tengo naranjas.....al final me decidi por las naranjas y hice esta preciosidad.......jajajjaja a que es chula???? pues mas rica!!!!



Aiss por cierto gracias tio Alvarito por tenerme dia a dia bien surtida de naranjitas!!!!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos
120 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada
120 gr. de harina de repostería

Para la crema:
4 huevos enteros
170 de azúcar
250cc de zumo de naranja natural
piel rallada de 1 naranja
30g de almidón o maicena
25g de mantequilla

Para la cobertura:
150 gr de chocolate foundant
50 gr de mantequilla

Primero encedemos el horno a 180ºC.....mezclamos los 4 huevos con el azucar y el azucar vainillado y lo montamos con las varillas electricas hasta que se triplique su volumen, seguidamente añadiremos el harina con cuidado que no se formen grumos y con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Untamos con mantequilla el molde y vertemos la mezcla y al horno unos 15 20 minutos.
Mientras tanto preparamos la crema de naranja.
Batimos los huevos con el azucar procurando que no se forme espuma, por otro lado deshacemos la maicena con el zumo de naranja sin formar grumos.
Echamos las dos mezclas en un cazo a fuego medio (los huevos y el zumo)ademas añadiremos la raspadura........eso si meneandolo constantemente para que no se pegue y no dejar que hierva sino se cortaria.
Cuando haya espesado se le añade la mantequilla y se integra bien...dejamos que se enfrie la crema.

Mientras tanto ya habiamos sacado el bizcocho del horno y lo habiamos dejado reposar en una rejilla para que suelte toda la humedad, lo habrimos por enmedio y empezamos a rellenar con la crema ya tibia o fria y vamos montando..... para la cobertura ya lo explique en recetas anteriores se pone al baño maria o en el microondas el chocolate junto la mantequilla y se mezcla bien....luego es cuestion de arte y maña para ir forrando toda la tarta.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno,.. menuda pinta,... yo que iba a mirar la fideuá,.. y no he podido bajar de esta entrada jejejeje,... que bueno

besitos bego

Pink&Choco dijo...

gracias begojj!! la verdad es que estoy orgullosa de mi tartita porque me ha quedado chula por fuera y muy rica por dentro!!

mamen dijo...

Isa que rica tiene que estar esa tarta, con lo que me gusta el chocolate y las naranjas, me la apunto, un besito

Pink&Choco dijo...

jo mamen.........yo bien saben los que me conocen que no me ha gustado nunca esta combinacion de naranja y chocolate pero me dio por hacerla y me ha encantado aunque la proxima vez comprare cointreau y bañare un poco el bizcocho.

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa Isa, una presentación estupenda y de sabor me imagino lo requetebuena que de be estar!!un besote guapetona

Mar Varela dijo...

Que tarta más rica por Dios, esas son de las que están de vicio, si puediera me llevaba ese trozo, pero creo que no voy a poder así que la tengo que hacer, te voy a poner en favoritos para poder venir a verte
Un besote

Marisa dijo...

Jopé, menuda pinta, si que es preciosa!! y seguro que estaría para chuparse los dedos!!
Un besoo

Pink&Choco dijo...

gracias mar asi me gusta que me sigais......aunque no hago espectacularidades me lo voy currando a mi manera!!!