miércoles, 11 de junio de 2008

ARROZ CON CHIRLAS AL ESTILO DE JUANA

/>
Esta receta es de mi madre, para mi la mejor madre porque de madre solo tenemos una, ella paso aquellos malos años de la postguerra y en la zona de andalucia se paso mucha mucha hambre y se acostumbraron hacer y sacar comida de debajo de las piedras esta recetita es muy facilita y esta hecha en un momento pero como bien dice la JUANA el secreto esta en el sofrito a fuego lento y buen rato para que quede buen sentidito.
-100 GR de chirlas, todo depende de la gente que seais a vuestro gusto
- sofrito:
- 3 cucharadas soperas aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates de cuelga (si no teneis un chorro de tomate frito)
-un trocito de pimiento verde.
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 o 2 espolvoreadas de pimenton dulce
- agua
- arroz
- azafran
- sal el agua y arroz segun comensales y vuestra medida en el recipiente. (yo pongo por cada taza de arroz dos de agua y añado 2 mas de agua para que salga caldoso.CONSEJO IMPORTANTE ESTE ARROZ ES MAS BUENO UN POCO CALDOSO.
Preparacion:
Hacemos el sofrito, hechamos el aceite los ajos poco antes de que se doren el tomate y el pimiento verde el fuego suave que ya sabeis si se queman los ajos mal asunto, remover y echar las chirlas previamente bien lavadas que son mu guarronas e igual sale una con arena, seguidamente el vino remover un poco y el pimenton todo esto a fuego medio remover que se vallan abriendo un poco echamos el agua calentita y subimos el fuego a tope, y cuando hierba el arroz, la sal y el azafran iremos probando pa rectificar de sal.

2 comentarios:

paki dijo...

yeee si algun dia me bienes a ber a mi casa traeme un postre de estoss que buena pintaa tienen y un dia de estos boy ha hacer los pimientos reyenos haber que tal me sale

Shitaki dijo...

Que buenos tus arroces Isa!