martes, 19 de enero de 2010

TARTA CRUJIENTE DE MANZANA

Bueno por fin ya he vuelto!!!! dios cuanto tiempo sin editar una entrada!!! Primero que nada queria agradecer a todas estas amigas blogeras que no han dejado de darme animos para que continuase llenando mi rincocito de cocina.........gracias chicas y aqui os dejo una pizquita de lo que hice este fin de semana....GRACIAS A TODOS!!



INGREDIENTES
250gr. de harina de reposteria
250 gr. de azúcar
1/2 sobre de levadura
100 gr. de mantequilla fría
3 manzanas grandes
1 poco de canela
180 gr. de leche
2 huevos
Esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillado

ELABORACIÓN

En un bol mezclaremos la harina,el azúcar y 1/2 sobrecillo de royal, ahora añadimos la mantequilla fria a trocitos y vamos trabajando la masa hasta que al final te quede con una textura a modo de arena de playa............la verdad muy relajante tipo esos recipientes que tienen con arena para desextresarse.

Ahora resevamos la masa y cortamos la manzana a rebanaditas, untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina....ahora ya colocamos la mitad de nuestra arena desextresante jajaja y iremos colocando la manzana a rodajitas y de vez en cuando yo espolvoree con un poquitin de canela y al final terminamos colocando encima el resto de masa.

Batimos los huevos con la leche y la esencia de vainilla o el azucar vainillado, y le vamos echando este batido a la tarta por encima, ahora la decoro con azucar y almendra troceada y al horno unos 50 minutos a 180º sale crujiente y riquisima!!


3 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, cuando he visto tu entrada, he dicho, pero esta es Isa, Isaaa? y he venido corrieno jajajaj
Me alegro mogollón de volver a verte, claro que si!! un blog no puede ser abandonado! y menudo regreso!! una tarta extraordinaria, con lo que a mi me gustan las manzanas, ummmm, me relamo!!
Un besoooo

Pink&Choco dijo...

Pues marisa te aconsejo que la pruebes porque esta que ..................ummmm y ahora estoy inmersa en un flan de naranja!!!

Unknown dijo...

Mi amor pero cuanto tiempo sin ver renovaciones en tu blog, mira que entro de vez en cuando a ver, y hoy me he llevado una gran sorpresa no sabes lo que me alegra que lo retomes y esta tarta la pruebo yo pero fijo, vamos que por esto me salto yo la dieta y lo que haga falta.