Ingredientes para la crema:
- 1 ltr de leche
- 200 g de azúcar
- 30 g de maizena
- 7 yemas
- Un poco de piel de limón
- 1/2 ramita de canela
1 lamina de hojaldre
frutos secos al gusto (nueces pasas y piñones)
Para la cobertura de caramelo:
200 gr de azucar
200 ml de nata
50 gr de mantequilla
3 hojas de gelatina
Instrucciones:
Se pone la leche a hervir con 50 g de azúcar, la piel de limón y la canela. Aparte en otro cazo se echa el resto del azúcar, la maizena y las yemas. Mezclamos todo bien con ayuda de las varillas. Cuando hierva la leche, se echa la mitad de esta en la mezcla anterior, moviéndolo bien y procurando que quede bien mezclado y sin grumos.
Ahora añadimos este conjunto a la leche restante y con el fuego al mínimo, vamos removiendo hasta que cuaje.
Una vez hecha la crema la reservamos para que pierda un poco de calor y vamos cascando nueces (que en mi caso un poco mas y me casco la mano jajajjja) y preparando todos los frutos secos que necesitaremos y pasamos a elaborar el caramelo que coloque como cobertura.
Remojamos la gelatina con en agua fría y escurrimos.
Echamos el azucar en una cacerola y cocemos hasta obetener un carmelo dorado. Agregamos la mantequilla, removemos bien y agregamos la nata muy lentamente(como si fuera aceite). Mezclamos todo a fuego suave agregamos la gelatina y dejamos que la mezcla se temple.
Colocamos la masa de hojaldre en el molde y pinchamos la base colocamos la crema y los frutos secos por encima y horneamos a 200 unos 15 minutos, al sacarla la pincelamos con el caramelo.