jueves, 24 de julio de 2008

HOJALDRE DE FRUTA Y CREMA




Esta es una tarta que me chifla de hecho la crema catalana me sale deliciosa y espero que proveis de hacerla es rapida y muy buena a mi hoy para mi gusto le falta color pero he querido aprovechar unos kiwis de estos de Nueva Zelanda bufff me pirran y encima son un aporte muy grande de ACIDO FOLICO.....y poca cosa mas que tenia por la nevera............ por cierto tambien he hecho un batido de melon que quita el sentido!!!!
Ingredientes:
- 1 Lamina de hojaldre congelada
- 1/2 l de leche
- 100 g de azúcar
- 30 g de maizena
- 3 yemas
- Un poco de piel de limón
- 1/2 ramita de canela
- 2 kiwis
- 1 melocoton
- 1 platano
- 1 sobre gelatina neutra


Se pone la leche a hervir con 50 g de azúcar, la piel de limón y la canela. Aparte en otro cazo se echa el resto del azúcar, la maizena y las yemas. Mezclamos todo bien con ayuda de las varillas. Cuando hierva la leche, se echa la mitad de esta en la mezcla anterior, moviéndolo bien y procurando que quede bien mezclado y sin grumos.
Ahora añadimos este conjunto a la leche restante y con el fuego al mínimo, vamos removiendo hasta que cuaje. Cuidado de que no se agarre. Una vez hecha la crema, la dejamos que se enfrie y mientras forramos el molde con la lamina de hojaldre previamente descongelada.
Pinchamos bastante la base para que no suba,con la crema ya tibia la esparcimos bien dentro del molde y tapamos la crema con papel de albal y al horno (previamente calentado a 180º) unos 25 30 minutos.
Mientras esta en el horno vamos cortando la fruta y preparando la gelatina neutra.
Una vez fuera retiramos el albal y vamos colocando la fruta a convenir y como toque final le damos las pinceladas de gelatina neutra.

1 comentario:

MARISA dijo...

Jolin, Isa!!,¡cómo me gustan este tipo de tartas! Tengo una masa de hojaldre congelada hace un montón de tiempo y creo que la voy a sacar para probar a hacer esto. Solo que yo no tengo tanto arte como tú y no creo que me salga a la primera. En fin, lo intentaré, si tengo alguna duda acudiré a ti, wapa!!! BESITOS