lunes, 2 de marzo de 2009

COCA DE VIDRE


A LA NOCHE OS PONGO LA RECETITA!!!! PARA QUE VAYAIS HACIENDO LA BOCA AGUA JAJAJAJJA

Bueno por fin ya estoy aqui jajajaj me he hecho de rogar!!!

Ingredientes
-100g de leche
-100g agua
-50g aceite de oliva
-1 pizca de sal
-25g de levadura fresca
-400/450g de harina
- azucar
- piñones
- anis dulce

Calentamos un poco la leche con el agua en el micro pero que no queme y deshacemos la levadura, añadimos el aceite y la pizca de sal y vamos integrando el harina, dejamos reposar la masa hasta que doble el volumen.
Empezamos a dar forma a las cocas eso si hay que hacerlas muy muy finas, las vamos colocando en el papel de horno y espolvoreamos con mucho azucar y colocamos los piñones antes de poner al horno echamos un chorrito de aceite de oliva...........las horneamos hasta que esten doraditas y las sacamos cuando aun estan calientes las pincelamos con el anis y este es el encargado de que tengan la textura cristalizada junto con el azucar

11 comentarios:

Unknown dijo...

A NOSOTROS YA NO NOS HACES LA BOCA AGUA PORQUE YA LA HEMOS PROBAO,,I GUSI YA LA HABRA C.....JI,JI,JI. BUENO AHORA EN SERIO ESTABA MU BUENA YO ME ANIMARE I HARE UNA ,, HABER COMO ME SALE... VOY A MIRAR ALGUNA TARTA PARA HACERLA YO. YA TE DIRE. BESOS.

Pink&Choco dijo...

JUERRRRRRRRRRRRR la NOE se ha atrevido por fin a ponerme un comertarioooooooooo
esa noe esa noe eh eh!!!!

sarasareta dijo...

Isa!
aunque las paellas del domingo se alargaron hasta bien entrada la noche, aún recuerdo el nombre de tu blog, y aquí me tienes: de pasta de moniato, m´has deixat amb la quantitat de receptes que hi tens!

A este paso acabamos fichándote en la cocina de la falla, que la Carmen y la Boni le ponen mucha voluntad, pero.....je je je je!!!

I de la coca de vidre, què t´he de dir??? l´oloreta de pasteleria ho deia tot, i a D.Tomàs ja te l´has guanyat...és molt llepol!!

Esta semana deja de lado un poco las sartenes y cacerolas, y dedícate a la aguja y a los repuntes ;-)))

Nos vemos en el Ninot!!

Un beset.

Pink&Choco dijo...

Anda quina sorpresa Sara jajajajja!!! ja ho havia pensat lo de ajudar en la cuina de la falla........pero encara que no ho parega soc molt vergonyosa!!! Bueno y lo del disfraç pos ja el tinc embastadet....un besset pal tio Tomas!!! jejejeje mos picarem a les paelles de la falla.

Unknown dijo...

que rico,... lástima no poder echarle mano jeje,.. es para ayudarte mujer jeje,.. besitos bego

lil dijo...

Mare meua!! cada dia em sorprens més ... això fa una pinta ... ens has de passar la recepta. El dissabte vaig fer els teus pimentons rellenos de tortilla i la cebeta caramelitzada x al paté i la gent va flipar ;)

Besets wapa!

Miel dijo...

Isa...me encantan las cocas de vidre!!! te han quedado geniales!!! y seguro que buenísimas!!!

Besotes

Miel

Marisa dijo...

Holaaaa, como lo llevas Isa?? ya veo que nos vas a tener con las ganas jejej no conozco esta receta, asi que me toca esperar!!
Un besooo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buena, te han quedado con un asepcto delicioso!!!!

elena dijo...

isaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Pero que cocinetas eres!!!!!!!!!! me gustó tanto tu coca del día de las paellas que aquí estoy, a ver si te plagio alguna de tus recetas... Nos vemos esta semana en la falla. Un beso y suerte.

mamen dijo...

Por poco me pierdo esta ricura, te la copio, me alegra verte con animos, besitos guapa